Unas 20 mil personas recibieron cálidamente a Del Potro en la municipalidad

Unos 20 mil tandilenses colmaron la calle Belgrano en toda la cuadra de la municipalidad y hasta la mitad de la plaza para recibir al más grande tenista que dio la historia de nuestra ciudad, este martes por la tarde. Juan Martín Del Potro se asomó al balcón de la municipalidad, y estalló el delirio de los concurrentes.

Con la voz de Claudio Andiarena locutando el evento, primero fue el turno de Miguel Ángel Lunghi en tomar la palabra, pero la gente esperaba ansiosa al deportista, al que ya veían pero al que todavía no escuchaban hablar. Cualquier cosa que les dijera el intendente en ese momento, fue respondido desde la multitud con aplausos, silvidos y un ensordecedor «Delpo… Delpo…».

Luego del intendente, el presidente del Club Independiente hizo entrega del proyecto donde se detalla la estatua que el club inaugurará en honor al tenista que salió de sus canchas, y finalmente las palabras del deportista.

«Siento que esto lo ganamos entre todos»; «El premio más grande es volver a Tandil» y «Tandil es la ciudad más linda del mundo» fueron algunas de las frases que quedarán grabadas, y que más hicieron estallar el delirio tandilense en un grito de euforia por tener a su ídolo en casa.

Al término de unos 4 o 5 minutos de dirigirles la palabra a los miles de seguidores, el medalla de Plata en Río 2016 entró al palacio municipal para brindar una conferencia de prensa ante los medios nacionales y locales que aguardaban una declaración más formal, al igual que ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba