Beneficiarios de Pro.Cre.Ar llevarán su reclamo a la Gobernadora María Eugenia Vidal

Desde hace días se baraja la posibilidad de que el viernes 12 de agosto la Gobernadora María Eugenia Vidal visite Tandil, más precisamente estaría en la Cámara Empresaria a las 12 del mediodía según las informaciones, todavía no confirmadas, que circulan por la ciudad.

Hasta allí llevarán su reclamo los beneficiarios del crédito hipotecario Pro.Cre.Ar, que siguen sin poder responder algunos de sus interrogantes acerca del futuro de sus viviendas.

Si bien se conoció que el mediático abogado y diputado nacional tandilense Mauricio D´Alessandro presentó dos recursos de amparo para mejorar los montos del cuadro con la escala de valores asignada en cada segmento de acuerdo al aumento del índice de salarios, y para que se les permita a las 63 familias del desarrollo urbanístico cambiar la opción de vivienda hacia las unidades de tres dormitorios que no fueron sorteadas, dado que no se completó la cantidad de postulantes correspondiente, los beneficiarios no se quedan quietos.

Según contó una de las voceras del grupo de beneficiarios a LOT, Mariana Aguerriberry, la presentación del abogado se produjo luego de una reunión que mantuvo con este grupo, y esa no fue la única junta que realizaron.

“Hemos conseguido un contacto para hablar con Emilio Basavilbaso, actual titular de Anses a nivel Nacional, y también llevaremos el reclamo a la gobernadora, que si bien no tiene que ver con el Desarrollo Urbanístico ni con el Pro.Cre.Ar, es una problemática que tenemos los ciudadanos de la Provincia que gobierna” explicó.

Además contó que “también le llegó la carta que nosotros mandamos a los diputados, al senador (Carlos) Fernández, que es el presidente de la Cámara de Senadores” y que también intentarán reunirse con el Intendente Lunghi: «Nunca intentamos hablar con el Intendente, esperemos que nos reciba, porque empezamos por el Concejo Deliberante y seguimos por los ámbitos nacionales, y ahora veremos si Lunghi nos recibe».

Finalmente Aguerriberry estimó que “las respuestas tienen que empezar a llegar. Nosotros hasta ahora nos habíamos movido a nivel local, pero ahora empezamos a movernos más arriba”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba