Cinpal: Sin respuestas de los empresarios, analizan nuevas medidas

Los 40 trabajadores de la metalmecánica de capitales brasileros y alemanes Cinpal, que se encuentra en el Parque Industrial de Tandil, siguen sin respuestas de parte de los dueños de la empresa. Hoy finalizaron la cuarta audiencia a la que no se presentaron los empresarios y analizan nuevas medidas.

Los trabajadores y los sindicalistas de la UOM lamentan que luego de tanto tiempo de conflicto (llevan más de dos meses sin noticias y sin cobrar los sueldos y el medio aguinaldo), los empresarios todavía no se hayan hecho presentes.

En una decisión consensuada entre los afectados, decidieron cerrar las vías administrativas para profundizar la vía de las asambleas y tomar decisiones más radicales, para llamar la atención de los empresarios, o para tomar definitivamente la fábrica y reconvertirla en una cooperativa.

El secretario General de la UOM, Carlos Romano, consideró este viernes que se trata de un «abandono» por no tener ningún tipo de respuestas y dijo que hubiera sido mejor «que vengan y nos sigan mintiendo».

El miércoles pasado, una delegación encabezada por trabajadores y sindicalistas, acompañados del concejal Rogelio Iparraguirre, concurrieron a una reunión en La Plata con legisladores provinciales para trasladarles la problemática y verificar si era posible hacer llegar el reclamo a la gobernadora, y buscar una respuesta institucional de parte de los empresarios.

Por el momento todo esfuerzo parece ser en vano, ya que los empresarios no dan muestras de interés y los obreros siguen sin trabajar, sin cobrar lo que les corresponde, sin ser despedidos si quiera; y por supuesto, sin ningún tipo de respuestas de parte de empresarios inmorales que poco les importa el destino tanto de sus instalaciones en la ciudad, como del futuro de sus trabajadores.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba