Concejales de Tandil participaron de un encuentro del FPV en el Instituto Patria

Los legisladores tandilenses del FPV María Eugenia Poumé, Darío Méndez y Rogelio Iparraguirre participaron ayer de un encuentro de concejales de esa fuerza política en el Instituto Pensamiento Acción y Trabajo para la Inclusión Americana (PATRIA), que es el lugar desde donde canaliza su voz institucionalmente la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada estuvo encabezada por el presidente del Instituto, Oscar Parrilli; el vicepresidente e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la secretaria, Teresa Parodi y los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Pehuajó, Pablo Javier Zurro y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

LOT consultó a María Eugenia Poumé sobre el encuentro en el que no estuvo presente Cristina,  y ella explicó que «fuimos entre 300 y 400 concejales del Frente Para la Victoria de toda la provincia de Buenos Aires y comuneros de la Capital Federal. Allí se hizo la presentación del Instituto y se habló de nuestro rol ahora como oposición y después nos dieron la palabra a todos los concejales que quisiéramos hablar».

«La idea es seguir reuniéndonos, hacerlo por sección electoral tal vez, y tener una agenda de trabajo conjunta entre todos los concejales y las concejalas del Frente Para la Victoria» explicó Poumé y dijo que será «siempre con el pensamiento de que dentro de un año seguramente será nuestra oportunidad para que la gente nos elija electoralmente como ha sido desde hace tantos años».

Poumé contó que cuando le tocó tomar la palabra expresó su honda preocupación «por lo que está sucediendo con la educación en la Provincia de Buenos aires, viendo cómo día a día se están vulnerando derechos, cómo se están perdiendo puntos claves con las políticas socioeducativas, cómo se está poniendo en riesgo todos los días el Plan Fines y la necesidad de preservar los derechos adquiridos por los nenes, porque ese es el futuro y si ellos pierden derechos, el futuro del país es muy triste».

A lo largo del encuentro se propuso profundizar la organización y la articulación, bajo la conducción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar la patria. Teresa Parodi celebró la participación de los referentes comunales y del “proyecto político que nos permitió ser protagonistas de nuestra propia historia”. En relación al espacio dijo: “Desde este lugar vamos a seguir construyendo el país que nos merecemos, el país que nos merecemos y queremos para nuestros hijos”.

Además Oscar Parrilli remarcó el hecho de pertenecer a un proyecto “que tiene mucho futuro y que intentan muchas veces destruir” y que continuará acompañando a la ex presidenta. En el cierre de la jornada, el presidente del Instituto PATRIA sostuvo: “Estoy convencido de que no perdimos; tuvimos un traspié electoral. Uno pierde cuando baja las banderas o cuando se va a la casa. Nosotros ni bajamos las banderas ni nos fuimos a nuestras casas. Seguimos con las mismas convicciones, con los mismos ideales, con los mismos principios y con las banderas muy altas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba