La Cámara suspendió el fallo de Arias y el Gobierno podría reinstalar el tarifazo eléctrico

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo decidió suspender hoy los efectos del fallo del juez platense Luis Arias, que anuló el aumento de las tarifas de las distribuidoras que operan en territorio bonaerense, a exepción de EDENOR y de EDSUR, con lo cual, de manera precaria, el Gobierno podría autorizar a EDELAP; EDEA; EDEN, EDES y a las cooperativas eléctricas a facturar con aumento.

La Cámara resolvió habilitar la feria judicial y “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”. Sin embargo, no se expidió sobre la cuestión de fondo, es decir la anulación definitiva del tarifazo ordenado por Arias.

“Mi fallo no fue revocado. La Cámara no se expidió sobre mi fallo sino el efecto de un recurso de apelación presentado por el Poder Ejecutivo Provincial”, aclaró el magistrado platense en diálogo con QM Noticias.

“Ese fallo –explicó- fue suspendido provisoriamente hasta tanto la Cámara resuelva el recurso de apelación” con lo cual “no se aplica hasta tanto la cámara resuelva el recurso de aplicación”.

Arias explicó además que la decisión judicial genera una situación precaria por partida doble: por un lado el Poder Ejecutivo estaría habilitado a aplicar el aumento, a pesar de que la misma Cámara, cuando trate la “cuestión de fondo” puede “confirmar o revocar” el fallo original.

Por otro lado, según indicó el magistrado, puede generarse una “ganancia injustificada” para la distribuidoras. “Las empresas hoy no están pagando a CAMESA la energía con aumento, están comprando con la tarifa anterior. Si el gobierno les da el aumento, les está dando una ganancia injustificada”, remató.

Fuente. Infocielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba