Día de la Cultura Nacional: entre el trailer turistico itinerante y la clausura de Bunker

El Municipio de Tandil y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires festejan el Día de la Cultura Nacional en la Plaza Independencia, mientras muchos recitales o producciones que se llevarían adelante desde hoy hasta principios de septiembre fueron cancelados o re-programados por la nueva clausura de Bunker.

La clausura del Bunker es por 45 días y la multa es de 11 mil pesos. Desde el multi-espacio explicaron que la clausura se realizó por la presencia de menores dentro del local en una fiesta privada del fin de semana: Walter Bucella, dueño del Bunker, alquiló el salón a una persona que armó un fiesta para estudiantes de secundarios.

La decisión empresarial de Bucella, que la tomó debido a la imposibilidad de realizar producciones en vivo por algún tiempo, tiene sus consecuencias legales: cualquier boliche que permita el ingreso de menores, recibe una sanción pero 45 días de cierre y 11 mil pesos de multa ¿no es mucho?

Cabe recordar que a uno de los boliche más importantes de la ciudad, lo clausuraron de lunes a miércoles por el mismo motivo. También es importante remarcar que los espacios en los que se realizan recitales y otros espectáculos, reciben sanciones de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones de manera seguida.

El Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires festejan en la Plaza Independencia el Día de la Cultura Nacional con un trailer turístico itinerante que tuvo al cuerpo de tango municipal y tendrá dos recitales durante la tarde de mañana. La iniciativa mixta es opacada por esta situación que ocupa cada vez más espacio en la ciudad: las dificultades con las que se encuentra la cultural local para formarse, expresarse y desarrollarse.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba