A partir de agosto incorporarían a 3 de los 5 despedidos de Dia %

Así lo explicó a este medio Nancy Clementi, Secretaria General del sindicato de Empleados de Comercio y dijo que “la situación es mucho mejor que en las semanas anteriores, el jueves tuvimos la última audiencia y nos dieron la buena noticia de que por ahora no va a venir ningún concesionario, van a trabajar con su marca y van a reincorporar a tres de los 5 despedidos”.

El arreglo al que se pudo llegar con la presión del sindicato fue que reincorporen a 3 de los 5 trabajadores despedidos, ya que uno de ellos ya consiguió trabajo en otro lado. A partir de agosto reincorporarían a 3, teniendo en cuenta sus currículums y el quinto trabajador o trabajadora quedará sin trabajo.

Al respecto Clementi aseguró que “en realidad se los va a incorporar, no es reincorporación porque ellos eran empleados de un tercerizado y ahora no” y explicó que al trabajador que quede sin empleo “nos vamos a preocupar nosotros por ver a dónde podemos ubicarlo junto con la oficina de empleos. Nosotros no podemos decirles a quién tienen que reincorporar, van a evaluar los CV a partir del 1 de agosto”.

Además Clementi evaluó que “fue muy productivo todo lo que hicimos nosotros  con la Mesa Intersindical y el Concejo Deliberante que también ayudó en el asunto” y comentó que “esta gente se comprometió a “portarse bien” y cambiar la modalidad. Evidentemente les afectó la medida de fuerza”.

Finalmente estimó que “con esta nueva forma de contratación calculamos que ya no va a haber problemas, se arriesgan a tener la tienda cerrada por las medidas de fuerza. No es nuestra intención que cierren, pero tampoco es cuestión de maltratar al personal, de contratarlos de esa manera por mail, despedirlos por Whatsapp y demás” y aseguró que “a ellos les dolió salir en la tapa de los diarios, no se lo esperaban”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba