Desde el FPV realizaron jornada de reacondicionamiento de la Plaza Eva Perón

Desde el mediodía del sábado militantes del Frente para la Victoria llevaron adelante una jornada solidaria para restaurar, cortar el césped y pintar los juegos que forman parte de la Plaza Eva Perón, ubicada en el barrio Villa Gaucho.

Del encuentro participaron decenas de militantes que trabajaron durante todo el día realizando distintas tareas en el marco de la semana del 64° aniversario de paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes.

e2

Entre los presentes se encontraban los concejales del FPV – PJ de Tandil, Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez. En diálogo con #LOT, Iparraguirre señaló que «todos los años nos damos cita unos días antes de conmemorar y recordar el fallecimiento de nuestra querida compañera Eva Perón, en este lugar, que contiene una parte importante de la historia reciente de nuestra ciudad, poniendo el lugar a punto, para rendir homenaje a una persona que por su ejemplo de vida perdura en nuestros corazones y acciones».

Mañana a las 18.30 en la Unidad Básica “Gaucho Rivero” (Arenales 309) se proyectara el documental “Las Muchachas” de Alejandro Marino que relata la historia de un grupo de mujeres, que trabajaron junto a Evita en pos del voto femenino, y fundaron con ella el Partido Peronista Femenino, además de participar en la Fundación Evita y en los hogares de tránsito.

e3

En tanto el martes se llevará a cabo el tradicional acto en la Plaza Eva Perón, a partir de las 20.15, donde se hará el minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral en el busto, y luego se compartirá un pequeño acto en la Sociedad de Fomento del Barrio General Belgrano que se encuentra en la esquina de Bariffi e Ituzaingó.

«Analizando la coyuntura del país y recordando las enseñanzas de Eva Perón, abanderada de los humildes en épocas muy complejas de nuestra Patria, tenemos que entender la importancia de traer a nuestros días sus acciones por los más necesitados, aquellos que están fueras de un sistema político que los excluye», dijo Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba