El ejecutivo municipal adjudicó tres obras de infraestructura

Este jueves el intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de adjudicación de las tres primeras obras del Plan de Infraestructura  para la integración social, que se lleva adelante con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. Se espera que los trabajos se inicien en las próximas semanas y estén concluidos en unos seis meses.

Se trata de la provisión de agua potable para el barrio La Elena, el desagüe pluvial en la calle Independencia y la pavimentación de 18 cuadras en los barrios La Movediza y Tropezón, que demandarán una inversión aproximada de 34 millones.

El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Secretario de Economía, Daniel Binando y el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani.

Luego de la firma de los decretos, Lunghi señaló que «estamos muy contentos porque hoy damos un paso más en el camino para concretar estas importantes obras de infraestructura, fundamentales para la integración social y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en distintos barrios de la ciudad».

«Hoy estamos adjudicando las primeras tres obras, que esperamos se puedan comenzar en las próximas semanas y el 27 de julio abriremos las ofertas de otras dos obras, que son la extensión de la red de gas natural en Cerro Leones y la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol en el tramo entre Quintana y Lunghi. Mientras tanto se sigue trabajando en el proceso administrativo para desarrollar las otras obras que ya anunciamos como parte de este plan», agregó.   

El jefe comunal también agradeció a los integrantes de su gabinete y de la secretaría de Obras Públicas, «porque gracias al muy buen trabajo que realizaron, estamos avanzando de muy buena manera.  Tandil es uno de los primeros municipios de toda la provincia con procesos de licitación terminados y será una de los primeros en iniciar obras, mientras que muchos están terminando de aprobar los planes. Esto es gracias al gran trabajo que hizo, a tener los proyectos armados y a la dedicación y compromiso que se tiene para poder completar estas obras que significarán un movimiento económico y de trabajo importante en la ciudad», indicó.

Por último aseguró que «se planificaron obras de infraestructura que son centrales para el desarrollo de los barrios de Tandil y para la calidad de vida de la gente. Son todas obras en los barrios, salvo la obra de refuerzo en el colector de cloacas en el centro, que era necesaria por el crecimiento de la ciudad. Hay nuevos pavimentos, desagües pluviales, agua potable, redes de gas y cloacas. Con el esfuerzo de todos y él aporte de la provincia daremos un salto muy grande en infraestructuras urbanas y para la integración social».

Otras inversiones

La próxima semana se conocerán las ofertas para la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol en el tramo comprendido entre la calle Quintana y la avenida Lunghi y la primera etapa de la extensión de la red de gas natural en Cerro Leones.

El Plan de Obras que presentó el Municipio y que a finales de marzo aprobó el gobierno provincial comprende nueve proyectos. A los que ya están adjudicados o en proceso de licitación se le deben sumar la construcción del colector cloacal aliviador de la zona centro, completar el servicio medido de agua potable, con la compra de 15 mil medidores domiciliarios y sus accesorios,  la adquisición de 2.000 caños de PVC  para ampliar la red cloacal del Noroeste de la ciudad, diferentes obras de desagües pluviales en la zona Noroeste, extensiones de la red de gas natural en diferentes zonas  y la finalización de la construcción del nuevo edificio logístico de la Dirección de Vialidad Municipal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba