“Tandil nuevamente fue elegido por muchas familias para las vacaciones de invierno”

Las palabras pertenecen al secretario de Turismo de la Municipalidad de Tandil, Alejandro Bonadeo, quien dialogó esta mañana con la FM Nitro y explicó que “muchos vienen con consultas y reservaciones previas y muchos que llegan preguntando dónde alojarse y qué hacer en la ciudad”.

A pesar de la merma en todo el país por la severa crisis económica que atraviesan diferentes sectores del comercio, la producción y los servicios; y con un registro palpable a simple vista algo inferior a años anteriores, nuestra ciudad fue elegida por muchos turistas que pretenden descansar en la tranquilidad serrana.

“Con todas las consultas que siguen llegando, Tandil nuevamente ha sido elegido por un montón de familias como destino turístico para vacaciones de invierno” tiró Bonadeo.

Si bien el nivel de ocupación fue reconocido como “bueno” por parte del funcionario, también aclaró para quienes todavía no se decidieron, que “sigue habiendo lugar en las diferentes opciones en cuanto a los valores. Y hace frío pero con estos días de sol se pueden disfrutar para ir a los lugares de naturaleza que ofrece nuestra ciudad”.

Con respecto a las actividades Bonadeo se explayó y explicó que además de los paseos tradicionales y los nuevos que los tandilenses ofrecemos como anfitriones a quienes se acerquen a estos lares, se podrán realizar actividades organizadas por diferentes actores que participan del agasajo turístico al visitante.

“En esto de vivir la naturaleza, desde la asociación de guías de Tandil para todo lo que es cuerdas, o lo que se puede hacer en la reserva de sierra del tigre y todo eso para hacer de día, pero también desde la Secretaría de Cultura se han impulsado festivales como el de La Payasada, espectáculos de arte de magia, de música; para los chicos y para los grandes también, como el tango”.

Con respecto al comportamiento de los turistas en la actual situación económica, Bonadeo dijo que “el turista ya no viene a un destino y se queda los 15 días. Por ahí viene 5 días y después se va a otro lugar, que puede ser Mar Del Plata. Lo que es el sistema Mar y Sierras sigue estando. Nosotros tratamos de que se queden algún día más en Tandil reconociendo los pueblos rurales”.

Finalmente para el único fin de semana que queda entre las dos semanas de receso (al menos escolar), el funcionario aseguró que “para este fin de semana hemos recibido muchas consultas”, por lo que podemos esperar que la ciudad se vea nuevamente con mucho movimiento en los destinos turísticos, gastronómicos y nocturnos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba