“No tenemos idea de cuándo van a poner el nuevo punto de recarga SUMO en el Campus”

Matías Suarez, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Exactas de la UNICEN dialogó esta mañana con el programa Las Ligas Mayores de FM Nitro y explicó que pidieron poner un punto con más horarios de recarga pero “la respuesta que nos dan es que estamos en cola de espera para poder alquilar un equipo de recarga, pero no se sabe nada más, ni cuánto van a tardar ni nada”.

El problema que denuncian desde las facultades que funcionan en ese lugar es que el municipio colocó el punto de recarga de la tarjeta para utilizar el colectivo, en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, que conduce la agrupación perteneciente a la UCR, Franja Morada.

“La realidad es que hoy por hoy existe un punto de recarga en el campus, pero está acotado a los horarios del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Nos preocupa porque hay varios estudiantes que se han quedado sin crédito y tuvieron inconvenientes para volver y también con los choferes, porque genera un malestar” contó Suarez.

Además agregó que “están por lo general desde la mañana hasta las 4 de la tarde más o menos, pero los días que otras facultades tenemos fechas de finales a veces ni abren. De hecho cuando nosotros tenemos curso de ingreso, no tenemos servicio porque ellos no tienen ese curso y no tienen actividades en esas fechas” completó.

Lo cierto es que todos los días pasan “como mínimo 1500 personas” por el campus según el dirigente estudiantil, “y las facultades de Humanas y de Exactas son grandes, y no tienen ese servicio”.

Finalmente, para completar el cuadro, esa zona que antes era rural ya se ha integrado a la ciudad, por lo que allí viven muchas personas que no están relacionadas a la Universidad, por lo que los fines de semana no tienen oportunidad de recargar, cuando el Centro de Estudiantes de Económicas no abre sus puertas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba