Los beneficiarios de Pro.Cre.Ar siguen sin respuestas del Banco Hipotecario y de Anses

Esta mañana en el programa Las Ligas Mayores de FM Nitro brindó declaraciones Mariana Aguerriberry, una de las beneficiarias de la línea Duplex de 3 habitaciones, que siguen sin respuestas ante un conflicto entre la empresa Eleprint y el Banco Hipotecario.

Por lo que se sabe la empresa, por inconvenientes que tuvo, necesitaba más dinero para resolver el desarrollo, y el banco informó que se hizo en su momento un presupuesto y que no lo van a modificar.

“Nosotros agotamos todas las instancias, fuimos a Anses, de ahí nos mandaron al Banco Hipotecario, del banco nos mandaron nuevamente a Anses. Entonces fuimos al HCD y nos recibió Rogelio Iparraguirre y también nos atendió Juan Pablo Frolik” explicó la trabajadora, con un tono de alivio de saber que alguien finalmente los atendió.

Lo cierto es que Iparraguirre y Frolik gestionaron una reunión con el jefe regional de Anses, Mariano Pereyra Iraola, y con el gerente de la sucursal local del Banco Hipotecario, Fabio Noriega; con el fin de evacuar las dudas que, por escrito, los beneficiarios les estregaron a los ediles para que los funcionarios las respondan.

“Si hay algo que tenemos que reconocer es que en el Concejo Deliberante todos los bloques de concejales se están preocupando por el tema. Si bien fue Iparraguirre al primero que contactamos y que desde un primer momento se hizo eco de nuestro reclamo, están todos apoyándonos en esto” comentó Aguerryberry.

Lo cierto es que la reunión, pactada para el pasado martes, se terminó llevando a cabo el viernes sin la presencia del gerente del banco “porque no lo dejaron asistir” explicó la vocera de los beneficiarios, y por lo que le llegó de parte de los concejales “Mariano Pereyra Iraola no pudo responder a las preguntas”.

“Esta semana nos van a comunicar oficialmente el resultado de la reunión, porque hasta ahora son solo trascendidos los que conocemos, o conversaciones informales. Hasta ahora sabemos que al gerente del Banco Hipotecario no lo dejaron ir a la reunión, pero no sabemos quién no lo dejó”.

Los conductores del programa preguntaron acerca del tipo de cuestionamientos que les prepararon a los ediles para hacerle a Pereyra Iraola, y la respuesta fue “que los valores de las propiedades están en ascenso y tenemos miedo de que nos pidan un monto extraordinario a pagar, además de la cuota que ya estamos pagando. Tenemos miedo con las segmentaciones, porque son según el ingreso del grupo familiar. Se segmenta del 1 al 5 y en base a eso tienen un porcentaje de interés, condiciones y cantidad de años a pagar distintos. Las segmentaciones se hicieron en 2014 y al día de hoy los sueldos han aumentado y hay gente que cambió de trabajo, gente que se quedó sin trabajo y eso también es una preocupación”.

Preguntas de ese estilo, aparentemente, por lo que se conoce extraoficialmente, son las que no pudo, no supo o no quiso contestar Mariano Pereyra Iraola.

Finalmente la vocera dijo que “en el caso de que el Banco Hipotecario siga sin dar respuestas, obviamente vamos a ir todas las familias al banco a exigir respuestas porque realmente creemos que las merecemos. Y sino seguiremos por la vía legal, con un amparo o lo que corresponda”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba