El municipio instalará 200 cámaras de seguridad más en la ciudad

Luego de poner en marcha los procesos de licitación pública para la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento, el Municipio de Tandil confirmó que el próximo 26 de agosto se realizará el acto de apertura de ofertas presentadas por las empresas interesadas en prestar el servicio. La iniciativa tiene como objetivo ampliar el sistema de monitoreo permanente para la prevención y la protección ciudadana.

Además, como parte del plan de inversiones planificado, también se comprarán diez nuevos vehículos, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la  Patrulla Rural y la Unidad de Policía de Prevención Local.

El primero de los proyectos incluye la instalación de 165 nuevos puntos de captura de imagen en diversos sectores de la planta urbana, con un mínimo de 200 cámaras entre las del tipo domos y fijas. También se contempla el tendido de nuevas redes de fibra óptica para la interconexión y la ampliación del actual Centro de Monitoreo municipal.

La millonaria inversión requerida será financiada con los fondos afectados de la Tasa Complementaria de Protección Ciudadana y el esquema de licitación contempla que los oferentes podrán presentar alternativas tanto de adquisición del nuevo equipamiento por parte del Municipio como sistemas de leasing tecnológico o alquiler.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana confirmaron que el viernes 26 de agosto se realizará el acto de apertura de ofertas presentadas por las empresas participantes del proceso de licitación pública.

Si bien habrá que completar todos los pasas administrativos, la intención de las autoridades comunales es que para fin de año estén terminados todos los trabajos de extensión de la fibra óptica y puesta en funcionamiento de las nuevas cámaras.

Adquisición de nuevos móviles

Al mismo tiempo el Ejecutivo Local avanza con el proceso de licitación pública para la adquisición de diez nuevos móviles, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la  Patrulla Rural y la Unidad de Policía de Prevención Local.

Esta iniciativa demandará una inversión aproximada de 3.800.000 pesos y los sobres con las ofertas se abrirán el próximo miércoles 10 de agosto.

En el caso de la Dirección de Control Urbano Vehicular se adquirirá un automóvil, mientras que para Defensa Civil, Patrulla Rural y Policía Local se compraran vehículos tipo SUV y camionetas 4 x 4, que facilitan la accesibilidad y patrullaje de lugares con topografía irregular y caminos rurales.

Estas unidades se sumarán a las 10 motos Honda Tornado XR 150 para la Policía Local, que se compraron en las últimas semanas.

Inversiones en Gardey

Como parte del mismo plan de inversiones que desarrolla la comuna, el próximo 29 de julio se conocerán las ofertas de las licitaciones para la provisión y puesta en marcha de un sistema repetidor para mejorar señal de telefonía celular y la instalación de 44 luminarias en la localidad de Gardey.

Estas dos intervenciones demandarán una inversión total superior al millón de pesos y se complementarán con la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la ruta nacional 226 y Gardey, y desde Gardey a la localidad de María Ignacia Vela, un proyecto que el Municipio licitará en el corto plazo y que se estima tendrá una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba