Estudiantes reclaman la instalación de un puesto de recarga SUMO en el Campus

En un comunicado dirigido a las autoridades y firmado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, exigen la instalación de una boca de recarga de la SUMO en un espacio público cercano al campus.

Los estudiantes denuncian que «la única boca de recarga se encuentra ubicada en un Kiosco de Franja Morada que permanece cerrado gran parte del tiempo».

«La problemática del acceso a la recarga de la tarjeta SUMO/PASE se les presenta a los estudiantes y trabajadores del campus Universitario y a los residentes del barrio» reza el comunicado.

Según explican, el actual punto de recarga se encuentra ubicado en el kiosco del Centro de Estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas (C.E.C.E.), y este tiene horarios muy acotados, que se acomodan únicamente teniendo en cuenta las semanas de cursadas de esa facultad, y dejan sin posibilidad de recarga a los estudiantes del resto de las facultades, miembros de los institutos, docentes y trabajadores se encuentran asistiendo al campus universitario.

Durante varias semanas de los meses de Febrero y Marzo no fue posible recargar la tarjeta en el Campus, y esto se repitió esta última semana (11 al 15 de Julio), lo cual, según denuncian «genera malestar porque sin crédito en la tarjeta los usuarios del transporte público no pueden tomar el colectivo de regreso».

A principio de año le habían solicitado a la oficina de SUMO que se haga un cambio de lugar o se agregue un punto de recarga, pero según informaron «no hubo respuestas» de parte de los representantes municipales.

Finalmente el comunicado denuncia que «desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas se presentó la solicitud a las oficinas de SUMO de instalar un primer punto de recarga en el campus, la cual fue negada, según explicaron, porque no podían colocar puntos de recarga en los Centros de Estudiantes. Pocas semanas después el punto de recarga fue instalado en el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, conducido por la agrupación Franja Morada (brazo del Partido Radical y la Alianza Cambiemos en la Universidad), dicho punto de recarga hoy demostró no poder atender la demanda de la comunidad Universitaria».

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba