Iparraguirre por anulación de tarifazos: “La gente tiene que saber que el crédito es de ellos”

El concejal del PJ-FPV Rogelio Iparraguirre había presentado un recurso de amparo junto a sus compañeros de bloque Darío Méndez y María Eugenia Poumé, en la Cámara Federal de Azul, iniciativa que no había querido encarar el Intendente en representación de toda la ciudadanía tandilense, cuando los ediles le entregaron 10 mil firmas recolectadas en 4 días para que lo haga.

Al conocerse el fallo de la Justicia Federal anulando los tarifazos, Iparraguirre aseguró esta tarde a LOT que “la Cámara Federal falla como falla porque ha habido una movilización popular en todo el territorio nacional rechazando los aumentos y las medidas judiciales como la nuestra, por caso, no han sido más que un reflejo de la movilización popular. La gente tiene que saber que el crédito es de ellos y no nuestro”.

Así mismo, el edil festejó y aseguró que “primero que nada sentimos satisfacción por saber que cuando uno toma una decisión basada en la necesidad del conjunto de los trabajadores, vecinos, jubilados o estudiantes, que fue lo que motivó nuestra decisión como bloque de ir a la Justicia Federal a presentar un amparo habida cuenta de la negativa del intendente a hacerlo en representación de sus representados, por no haber precisamente, ni dudado ni dejarnos envolver por la especulación política como sí lo hizo el intendente”.

Además, el concejal lamentó “una vez más el rol de pasividad, para ser suaves, de nuestro intendente el doctor Lunghi, que se dejó envolver por especulaciones políticas ya que este Gobierno es de su mismo signo político ya que todos integran el Frente Cambiemos. Optó por hacer la vista gorda y oídos sordos al reclamo de sus representados, tanto de aquellos que lo votaron como los que no lo votamos”.

Iparraguirre recordó que juntaron “10 mil firmas, que no son del Frente Para la Victoria, son 10 mil firmas del conjunto de los ciudadanos y las ciudadanas tandilenses reunidas en apenas 4 días” y agregó que “en su momento dijimos que eran firmas a favor del intendente, para que tenga el respaldo de su pueblo para presentarse a la Justicia”.

“Bueno, eligió no hacerlo así que volvemos a lamentar esta situación y ojalá que no se repita a futuro porque debemos decir que con este proyecto de país que encabezan Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal lamentablemente los dolores de cabeza para los trabajadores o para las mayorías, ojalá me equivoque, pero van a ser muchos. Entonces en las próximas instancias en las que necesitemos la figura del intendente, podamos contar con él”.

Finalmente opinó que “si bien respetamos la voluntad popular y está donde está por el resultado de las urnas, también está porque le dijo y le prometió a la gente determinadas cosas. Parece que hoy se están rompiendo esos pactos de representación”.

Sebastián Valerio

Un comentario en «Iparraguirre por anulación de tarifazos: “La gente tiene que saber que el crédito es de ellos”»

  1. Ojalá se equivoque, Rogelio..Para mí que deseaba estar equivocada , es peor que lo que esperaba y ya soy grande..es la tercera vez. Mabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba