Beneficiarios del PRO.CRE.AR piden ayuda por falta de respuestas

Así lo aseguró Carlos Vázquez, uno de los beneficiarios del crédito hipotecario administrado desde ANSES, en la línea duplex de 3 dormitorios, construidos por la empresa Eleprint SA: «Vamos a ANSES y nos mandan al Banco Hipotecario, luego vamos al Banco Hipotecario y nos mandan a ANSES», contó, angustiado, el vecino.

«Nosotros hace un año que no tenemos noticias, no nos adjudicaron nada y como vimos en los diarios una nota que la UOCRA advertía por posibles usurpaciones, decidimos movilizarnos y ver quién nos podía atender» contó a LOT Vázquez y continuó diciendo que «fuimos al Concejo Deliberante y nos recibió el concejal Rogelio Iparraguirre, que rápidamente se puso en tema y nos dijo que redactemos una nota». Finalmente también lograron entrevistarse con el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik.

Luego de presentar una nota, en donde advierten que «en abril del 2015 fuimos sorteados, por lo que hace ya un año que firmamos las preventas y, para acceder a las mismas, debimos calificar y presentar las respectivas carpetas, cumpliendo con todas y cada una de las condiciones y requisitos solicitados. En dicho momento también comenzamos a pagar la misma en forma mensual hasta la fecha inclusive».

Además explican que «nuestra calidad de vida se ve afectada por esa incertidumbre y falta de información. Todos los que participamos en esta línea pertenecemos a la clase media y baja, siendo trabajadores en su totalidad (condición principal para el acceso al crédito) y nos encontramos alquilando las viviendas que habitamos, por lo que muchos de nosotros debemos renovar contratos o mudarnos abonando grandes sumas».

Finalmente se conoció que a raíz de la movilización de los vecinos y las gestiones de Iparraguirre (PJ-FPV) y Frolik (UCR), lograron que les concedan una reunión el próximo martes con representantes de ANSES, de la municipalidad y del Banco Hipotecario, donde tratarán de resolver la falta de respuestas y poder concretar el sueño de la vivienda propia.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba