Se realiza hoy una jornada por los derechos de los adultos mayores como consumidores

Organizado por PAMI, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Red de Centros de Jubilados y Pensionados por el consumo responsable y los derechos del consumidor, este miércoles tendrá lugar en Tandil la Jornada de Capacitación y fortalecimiento U.G.L. XI. Entre los expositores estará presente el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro se llevará adelante en el Salón de Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Centro UNICEN, en Colon 1495 y se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

Entre los temas que se abordarán estará el de los derechos económicos y sociales como Derechos Humanos, en el que se profundizará en el contenido de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.

Este panel estará a cargo de Silvia Prieto, del Departamento de Derechos, Ciudadanía y Voluntariado de Pami, Lucila Muñoz, responsable del Programa en la agencia Tandil y Marcela Vairo, quien se desempeña al frente de la Oficina de Defensa del Consumidor del Municipio.

También se hablará acerca de las nuevas directrices de consumo y los canales de reclamos y se informará sobre los programas de la Secretaría de Comercio; como Precios Claros, Precios Cuidados, Ahora 12. Esta intervención será dirigida por Laura Chiesa y Gastón Soto, del Área de Educación y Capacitación en Consumo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba