Realizan gestiones para la formación de cuadros en el gobierno municipal

A través de una iniciativa del bloque de concejales del FPV-PJ de Tandil se están realizando las gestiones necesarias para que la ciudad pueda contar con el «Programa de Formación Continua para la Gestión Municipal», que se presentó días atrás en Mar del Plata, y que apunta a desglosar las características, el funcionamiento, las misiones y funciones del Municipio proponiendo un sentido democratizador del Estado, articulados con el saber propio que aportan los trabajadores municipales y los abordajes académicos en políticas públicas.

Los concejales Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez asistieron a la presentación invitados especialmente por la Fundación CEPES, organización que lleva adelante el programa, a través del concejal y presidente del Bloque de Concejales del FPV de Mar del Plata, Daniel Rodríguez, y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además de las citadas instituciones, participan de la iniciativa el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Según explicó el concejal Rogelio Iparraguirre, la importancia de dicho programa radica en que «política, Estado y ciudad, tienen que ser los criterios orientadores de este plan de formación que apunta a que seamos capaces de capacitarnos con los mejores valores que tenemos. Pensamos en un Tandil del Bicentenario y para ello debemos contar con los mejores cuadros y miradas innovadoras para los nuevos desafíos que se nos van presentando»

Los módulos correspondientes al Programa de Formación comenzarán a desarrollarse en el mes de Agosto (luego del receso de invierno) en Mar del Plata con dos encuentros mensuales cada quince días y serán certificados por la Facultad de Humanidades de la UNMDP, y las gestiones para que se puedan replicar en Tandil, ya comenzaron.

«Es una iniciativa que incluye a personas pertenecientes a distintos partidos políticos, otros sin encuadramiento, legisladores actuales y otros con mandato cumplido, dirigentes sindicales y empresarios de distintas expresiones, que se unen en la conformación de un Programa con el objetivo central de formar y capacitar para la gestión municipal», señaló Iparraguirre.

Los diecisiete ejes temáticos que conforman el Programa apuntan a desglosar las características, el funcionamiento, las misiones y funciones del Municipio proponiendo un sentido democratizador del Estado, articulados con el saber propio que aportan los trabajadores municipales y los abordajes académicos en políticas públicas.

Participaron además del encuentro, el rector de la UMET, el Dr. Nicolás Trotta, el Secretario General SUTERH y diputado del PARLASUR, Víctor Santa María, los fiscales Fabián Fernández Garello y Daniel Adler, Alejandro Ferro y Santiago Bonifatti (concejales Acción Marplatense), Marina Santoro y Marcos Gutierrez (concejales FpV), la consejera escolar Eva Gonzalez, ex –funcionarios y legisladores como Nora Estrada, Eduardo Romanin, Leticia González y Candelaria Costa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba