Conflicto en supermercado Día %: “Los tomaron por mail y los despidieron por Whatsapp”

Nancy Clementi, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, dialogó con LOT y contó que “circulan rumores de que el lugar no está habilitado, pero no tenemos la confirmación. Lo vamos a averiguar, pero hasta el momento no se acercó nadie de la municipalidad”.

El conflicto con el suprmercado se da por segunda vez en el año, ya que en febrero, con otro vericueto legal dejó sin trabajo a sus empleados, cerró y volvió a abrir sus puertas con nuevos trabajadores a los que ahora también dejó en la calle.

La sindicalista dijo que “se acercó ayer un jefe de ventas zonal intentando llegar a un acuerdo y estamos en tratativas, para ver si llegamos a la audiencia en el ministerio de trabajo, donde nos tenemos que presentar todas las partes, con un acuerdo final”.

“Estos chicos estaban contratados por una agencia, pero es una agencia contratada por Día, por lo que son responsables solidarios. A ellos los tomaron por mail y los despidieron por Whatsapp, o sea totalmente irracional” se quejó Clementi.

Además cuestionó que “hacen esto en todo el país, acá cerraron en febrero, y después reabrieron con estos compañeros que están en esta situación. Esto jamás nos pasó con ninguna empresa, y en Portugal, España, Brasil, la misma firma, que es española, tiene el mismo problema en todo el mundo”.

La Secretaria General del gremio aseguró que “ellos siempre encuentran el vericueto legal para estar fuera de la ley, hay que encontrar algo para hacerles la denuncia penal, que es la única manera de que cambie esto, que alguno vaya preso”.

Finalmente explicó que “estamos pidiendo la reincorporación, aunque no todos quieren volver porque les va a volver a pasar lo mismo en unos meses, y en el caso de la indemnización, que es mínima porque tienen dos meses de trabajo, que les paguen un resarcimiento económico por todo esto que están pasando”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba