Las ventas en comercios minoristas bajaron un 9,8% en junio

Lo confirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el primer semestre acumularon una merma del 6,4% interanual.

El segundo semestre añorado desde el macrismo deberá reponer datos por de más negativos reflejados en los últimos meses. En ese contexto, la CAME aseguró que las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades bajaron en junio 9,8% en relación a igual mes de 2015, lo que representa la mayor caída del año y «agudiza los problemas de liquidez y rentabilidad» del sector.

De acuerdo a un sondeo realizado por la entidad, las ventas minoristas acumularon en el primer semestre una retracción de 6,4% interanual. La entidad advirtió que «es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad».

El informe indicó que las caídas anuales más significativas en junio se registraron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,%), ‘Bijouterie’ (-14,7%), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6%) y ‘Ferreterías’ (-13,2%).

El resultado de las ventas en junio en volúmenes físicos de frente a igual mes de 2015, por sectores, es el siguiente: Alimentos y Bebidas (-2,8 %); Bazar y Regalos (-12,1%); Bijouterie (-14,7%); Calzados (-7,8%); Deportes (-9,2%); Electrodomésticos y art. Electrónicos (-19,2%); Farmacias (1,9%); Ferretería (-13,2%); Golosinas (-12,5%); Joyería y Relojería (-11,2%); Juguetería, Rodados, y art. de librerías (-10,8%); Marroquinería (-11,1%); Materiales eléctricos (-11,8%); Materiales para la construcción (-13,6%); Muebles de Oficina (-9,9%); Muebles del Hogar (-9,7%); Neumáticos (-11,8%); Perfumería (-7,7%); Textil – Blanco (-10,8%); y Textil – Indumentaria (-10,1%).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba