Suspensión del servicio ferroviario: en Tandil reina la incertidumbre

A raíz de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender todos los servicios de Ferrobaires tras el accidente ocurrido en la Estación Rawson, cercana a la localidad de Chacabuco, LOT consultó a Hugo Urrutia, Jefe de la Estación de Ferrocarril local, quien aseguró que «hay mucha falta de información y mucha incertidumbre».

Urrutia explicó que «de parte de la empresa no nos comunicaron nada», pero aclaró que «debe ser porque están tomando las medidas y los pasos a seguir». Además, dijo que «la cancelación del servicio es provisoria» aunque no saben por cuanto tiempo.

El trabajador del Ferrocarril se lamentó porque «el servicio nuestro se prestaba con normal desarrollo, cumpliendo horarios y frecuencias» aunque reconoció que «las vías no están en óptimas condiciones, pero se puede circular».

Con respecto a la continuidad laboral de los 17 empleados de la estación, el hombre dijo que «no quiero ser pesimista, pero la incertidumbre se instala en cada uno de nosotros» y pidió a los medios de comunicación «que no se enfríe el tema, porque cuando se pierde la noticia, se pierden un montón de cosas».

Actualmente viajan en los dos servicios semanales desde Tandil a la Capital Federal un promedio de 150 personas según Urrutia, y estimó que «a aquellos que ya se les había vendido el pasaje imagino que se le devolverá el dinero, o se podrá un colectivo para compensar el viaje» aunque aclaró que «con respecto a eso la empresa no me informó nada».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba